CABLEADO ESTRUCTURADO

  

Cableado Estructurado

El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.
Cuando hablamos de cableado estructurado, nos referimos a orden, hablamos por un lado de la prolijidad de una instalación, pero también estamos diciendo que las instalaciones no podrán llevarse a cabo como se les ocurra a los instaladores, sino que deberán cumplir ciertas normas técnicas, como la norma EIA/TIA 586 A.
Otra de las características del cableado estructurado es que brinda flexibilidad de conexión; esto significa que no tendremos que cambiar todo el cableado o hacer complejas extensiones, cuando necesitemos agregar una computadora a la red o mudar un equipo de una oficina a otra.

Ventajas del Cableado Estructurado:

Permite realizar instalaciones de cables para datos y telefonía utilizando la misma estructura, es decir usando el cable, los mismos conectores, herramientas, etc.
Si una empresa necesita realizar el cableado para la red (para datos) y para telefonía va a optar por una solución que le ofrezca un cableado unificado, que sirva para ambos servicios.

Otra ventaja adicional está dada por la flexibilidad del cableado estructurado, que veremos con un ejemplo: si por una reconfiguración de la oficina, necesitamos conectar un teléfono donde había un puesto de computación, podremos hacerlo mediante una operación sencilla, sin tener que instalar nuevos cables, no agujerear paredes.
Esta operación, consiste solamente en desconectar un cable y reconectarlo en otro lado.

BONDADES DEL CABLEADO ESTRUCTURADO

Comodidad: Considerar los puntos de red en las áreas donde se podría tener necesidad de conexión de computadoras o teléfonos.

Seguridad: El cableado estructurado permite incorporar fácilmente sistemas de alarmas en las vivienda.

Garantía: Permite crecer en conectividad en el hogar, sin tener que hacer grandes cambios e inversiones posteriores.

Economía: El cableado estructurado es accesible para todos. Hoy día ya es parte integral de los hogares modernos.

Tendencia: Conforme avanza la tecnología, en los hogares –sobre todo los más modernos– se tienen más aparatos que necesitan conectividad. El cableado estructurado debe ser tomado en cuenta desde el principio de la construcción.

Contactese.

 

Copyright ©2009 SolutionCorp.com.ar